El nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José Ignacio de Uribe, concede la primera entrevista tras su polémico nombramiento hace apenas mes y medio
José Ignacio de Uribe, nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid
El ex número dos de Vox en las autonómicas de 2019 sustituirá a Carmelo Irigoyen tras su jubilación
El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado el nombramiento de José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama como nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid. De Uribe, que concurrió como número dos de la lista de Vox en las elecciones autonómicas de 2019 por Valladolid, asumirá el cargo el próximo 1 de julio en sustitución de Carmelo Irigoyen, que se jubila tras cinco años al frente del organismo.
La designación ha sido suscrita por la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, presidenta de la FMC. Según recoge la convocatoria del puesto, el contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por acuerdo entre ambas partes hasta un máximo de ocho años, en periodos de dos.
La retribución anual del nuevo gerente será de 55.673,05 euros, a los que se sumarán un complemento fijo de 20.000 euros y otro variable de hasta 5.000 euros vinculados al cumplimiento de objetivos.
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid desde 1985, De Uribe trabaja desde 2012 como analista de Sistemas de Información en el Servicio de Informática de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. En octubre de 2019 fue nombrado presidente de la Comisión Gestora de Vox en la provincia por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras la dimisión de la entonces presidenta Sofía Muñoz y la disolución del órgano provincial.
El artista vallisoletano presenta su propuesta teatral 'Hacer torrijas como acto de resistencia' dentro del V Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León
Los fans del 'talent show' han notado un movimiento "sospechoso" en las redes sociales de un productor del programa que ha hecho disparar los rumores
Su concierto protagoniza el viernes festivo para los vecinos, que le podrán disfrutar en la Plaza Mayor de la localidad