El autor presentará el próximo jueves, 5 de marzo, en la Librería Oletvm, su novela, que reconstruye un pasado familiar para explorar las zonas grises del conflicto y la condición humana
La Diputación de Valladolid pone en marcha los Campus de Verano 2025 en la provincia
La iniciativa ofrece actividades deportivas para niños y niñas en 15 municipios entre el 24 de junio y el 1 de agosto
Con el fin del curso escolar, la Diputación de Valladolid ha puesto en marcha una nueva edición de los Campus de Verano, una propuesta destinada a fomentar el deporte entre los más jóvenes durante las vacaciones estivales. La iniciativa se desarrollará entre el 24 de junio y el 1 de agosto en 15 municipios de la provincia y está dirigida a niños y niñas que deseen disfrutar de un verano activo, divertido y educativo.
Los campus están organizados por especialidades deportivas: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala y orientación, y combinan el aprendizaje técnico con la convivencia y el ocio saludable.
En bádminton, los campus se celebrarán en Nava del Rey (24-27 junio), La Pedraja de Portillo (30 junio-4 julio), Tordesillas (7-11 julio), Boecillo (14-18 julio) y Peñafiel (21-25 julio).
El baloncesto llegará a Olmedo (24-27 junio), Íscar (30 junio-4 julio), Portillo (7-11 julio), Villalón de Campos (14-18 julio) y Zaratán (21-25 julio).
Los campus de balonmano se desarrollarán en Mojados (7-11 julio) y Simancas (14-18 julio); los de fútbol sala, en Cabezón de Pisuerga (14-18 julio) y Serrada (21-25 julio); mientras que la modalidad de orientación se impartirá en Portillo del 30 de junio al 4 de julio.
Con estos campus, la institución provincial refuerza su compromiso con el deporte base, el equilibrio territorial y el apoyo a las familias, ofreciendo alternativas de ocio educativo en el entorno rural.
El sindicato reclama reforzar los servicios públicos de atención a la dependencia y advierte de un modelo basado en prestaciones de menor coste
La coalición presenta en Valladolid una campaña basada en compromisos verificables, con un plan específico para agricultura y ganadería desde el primer día
Las cámaras de seguridad permitieron identificar al sospechoso, que fue interceptado horas después en el Paseo Zorrilla con parte del botín








