Un fin de semana clave para los equipos locales en la lucha por liderato y playoff
El Universidad de Valladolid VCV jugará en Superliga-2 la próxima temporada
El equipo espera ahora que la Federación Española comunique como será la nueva distribución de equipos y los grupos de competición
El equipo senior masculino de Valladolid Club Voleibol jugará en Superliga-2 la próxima temporada. Tras ganar la Liga de Primera Nacional, y después de que la Real Federación Española de Voleibol decidiera eliminar la fase de ascenso, el conjunto vallisoletano formalizó este lunes su inscripción en la segunda categoría del voleibol español.
El apoyo de la Universidad de Valladolid ha vuelta a ser determinante en el salto a esta importante competición, segunda categoría nacional. No en vano, el conjunto vallisoletano, con una plantilla muy joven se medirá a rivales que, a priori, parten con un mayor presupuesto y con la posibilidad de reforzarse con jugadores extranjeros una vez iniciada la liga, como ya pasó hace dos años.
Universidad de Valladolid VCV espera ahora que la Federación Española comunique como será la nueva distribución de equipos y los grupos de competición. Y es que hay que recordar que la Asamblea General de la RFEVB aprobó el pasado mes de abril unos cambios para las siguientes temporadas que incluyen una nueva Segunda Nacional, que pasa a tener una sola fase final, una Primera Nacional que se verá ampliada de 3 a 4 grupos y una nueva Superliga-2.
La división de plata tendrá una gran transformación con la creación de un Grupo Oro que contará con los mejores equipos de la categoría de la temporada 2025/26, curso de transición hasta que se aplique de forma definitiva en la 2026/27, y dos Grupos Plata donde estarán los otros 24 equipos que componen esta división.
Un sistema no excluyente que permitirá competir a todos los equipos por el objetivo final de ascender a la Superliga o Liga Iberdrola, pero que premiará la complejidad del Grupo Oro al tener de base un nivel deportivo más elevado. Este será un grupo donde el ganador obtendrá una plaza directa para estar en la División de Honor del voleibol, mientras que los cuatro clasificados entre el segundo y el quinto puesto deberán de jugar una fase de ascenso, junto con los campeones de los dos Grupos Plata.
Todas estas novedades se irán confirmando en los próximos meses. Mientras tanto, el equipo universitario trabaja ya en la planificación de la plantilla para esta ilusionante nueva temporada.
El conjunto morado recibe a un rival en alza para seguir creciendo en la Superliga BSR
Duelo directo entre dos equipos separados por un solo punto
El periodista Javier Ares y el ciclista Iván Romeo protagonizaron un nueva entrega de 'Los desayunos de la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid (APDV)'








