Un total de 21 altares han conformado el recorrido de la procesión que ha tenido lugar este 22 de junio
El Archivo Municipal ofrecerá una visita en realidad virtual al Museo Eduardo García Benito
Es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid
El Archivo Municipal de Valladolid inicia el próximo jueves, 26 de junio, una visita en realidad virtual al Museo Eduardo García Benito. Se trata de una iniciativa que utiliza gafas de Realidad Virtual (VR) para que el visitante pueda caminar por el gemelo digital creado con la pionera tecnología innovadora de Sperid Labs, según informa este domigo, 22 de junio, el Ayuntamiento de la ciudad.
Esta experiencia cultural gratuita se podrá disfrutar durante un mes en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Valladolid (calle Santo Domingo de Guzmán, 8) en su horario de apertura habitual. Para evitar esperas y disponer de un tiempo reservado para visitar el museo digital, es necesario reservar una cita previa. Las reservas pueden hacerse desde hoy mismo en la web del museo: www.museogarciabenito.com.
En esta página está disponible, desde su presentación el día 12 de junio, la versión del Museo Eduardo García Benito accesible desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil con conexión a Internet. Es el primero en el mundo creado con la nueva tecnología de digitalización del mundo real creada por Sperid Labs y abre una nueva era en la divulgación cultural.
Se trata de un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, IdeVa.
El Museo Eduardo García Benito está compuesto por 165 obras pertenecientes a diversas colecciones públicas y privadas cedidas por sus propietarios para este proyecto. Cuenta con óleos, acuarelas, ilustraciones a carboncillo, pastel, aguafuertes y litografías a través de las que es posible recorrer todas las etapas y temáticas de la obra del artista vallisoletano.
Entre ellas algunas obras tan conocidas como 'Retrato de la viuda de Casas', propiedad del Depósito Artístico de la Diputación de Valladolid; 'Mujer de rojo', propiedad de la Fundación Miguel Delibes; un singular 'Ortega y Gasset vestido de luces', de una coleccionista privada o 'Poirot y su mujer', propiedad de la Fundación Eugenio Fontaneda.
De hecho, este lienzo es la única obra del nuevo museo que se encuentra expuesto al público habitualmente ya que forma parte de la colección permanente del Museo Casa Lis de Salamanca. La muestra también incluye una reproducción de algunas de sus portadas de Vogue más icónicas que forman parte del legado del artista que custodia la Diputación de Valladolid en su Depósito Artístico.
El Museo Eduardo García Benito ha sido diseñado, comisariado e impulsado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio según los propios diseños que dejó dibujados el artista para ubicar las obras en la Sala Pasión de Valladolid cumpliendo el sueño del genial pintor que no pudo ver realizado en vida.
El espacio dedicado al historiador y carmelita, cronista de la ciudad, quedará delimitado por estos edificios
Es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid
Un festival referente de la diversidad sexual en Castilla y León, una de las pocas autonomías que aún no ha aprobado su propia ley LGTBI