La provincia se llena de sustos, disfraces y rutas misteriosas con una amplia oferta de actividades para niños y adultos
La Guardia Civil detiene a dos mujeres que robaron un smartphone de alta gama en un centro comercial
Las cámaras de seguridad fueron claves para la identificación y localización de ambas
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, madre e hija, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial del Centro Comercial de Arroyo de la Encomienda.
Los hechos sucedieron a finales del mes de febrero, cuando el representante legal del comercio afectado denunció ante el Puesto Principal de Zaratán el hurto de un smartphone valorado en 820 euros. A raíz de esta denuncia orientada a esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló imágenes del establecimiento y del centro comercial, en las que se observa cómo una mujer retira el sistema de alarma de un smartphone y lo oculta en el bolsillo interior de su abrigo, mientras otra mujer la cubre y vigila el entorno. Tras ejecutar el robo, ambas abandonan el lugar rápidamente.
El análisis detallado de las imágenes y otros datos permitió a los investigadores identificar con precisión el vehículo utilizado en la huida. Tras varias gestiones operativas de localización y seguimiento, se culminó con la detención de ambas implicadas.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Programa Coopera
El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos y en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con ella.
Dentro del programa se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales.
La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. La Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.
La tienda de dulces típicos originarios de Tordesillas ya está operativa en la calle Cánovas del Castillo
El cineasta italiano presenta en la 70 Seminci una radiografía en blanco y negro sobre la vida, la memoria y las devociones que orbitan en torno al volcán napolitano
El cineasta catalán, con más de dos décadas al frente de Dionisia Films y una amplia trayectoria en cortometrajes y festivales, asume el relevo "con tranquilidad y confianza"








