Detenida una mujer en Valladolid por suplantar identidad y generar deudas a otra persona

La víctima denunció tras verse en ASNEF por deudas que no contrajo

imagen
Detenida una mujer en Valladolid por suplantar identidad y generar deudas a otra persona
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental y otro de estafa, tras descubrir que había suplantado la identidad de otra persona para contratar servicios y generar deudas a su nombre.

La investigación comenzó después de que un ciudadano presentara una denuncia al verse incluido en la lista de morosos de ASNEF, sin haber contraído ninguna deuda. El afectado fue alertado cuando intentó solicitar un préstamo y le informaron de varios impagos registrados a su nombre, entre ellos uno de 565 euros con el Club Internacional del Libro.

Tras contactar con las entidades implicadas, descubrió que una tercera persona había contratado servicios utilizando su nombre, datos personales y bancarios. Según pudo determinar la Policía, la mujer detenida aportó esta información falsa durante un proceso de contratación telefónica.

Las pesquisas del grupo especializado de la Policía Nacional permitieron identificar y localizar a la sospechosa, que había provocado la inclusión fraudulenta del denunciante en listas de morosidad. Una vez detenida y con las pruebas recopiladas, fue puesta en libertad tras prestar declaración y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, en funciones de guardia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App