El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos
Investigada en Valladolid por usar la tarjeta de un familiar con discapacidad para pagar servicios de tarot
La mujer, residente en La Pedraja de Portillo, realizó cargos no autorizados por valor de 1.580 euros
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a una mujer en la localidad de La Pedraja de Portillo como presunta autora de un delito de estafa, tras acumular un fraude de 1.580,25 euros en cargos no autorizados realizados con la tarjeta bancaria de un familiar con discapacidad auditiva.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la víctima, quien detectó pagos indebidos en su cuenta bancaria desde octubre de 2024 hasta la actualidad. Los agentes analizaron tanto el testimonio del afectado como la documentación presentada, y comprobaron que los cargos correspondían a llamadas realizadas a líneas telefónicas de servicios de tarot.
Gracias a las gestiones realizadas con las empresas que prestan este tipo de servicios, la Guardia Civil logró identificar a la autora del fraude: una familiar de la víctima, que además tenía acceso a sus cuentas y tarjetas al encargarse de su asistencia diaria debido a su discapacidad auditiva. La Guardia Civil ha remitido las diligencias correspondientes a la autoridad judicial.