Los arrestos se produjeron tras una operación en la que las propias víctimas localizaron a los presuntos vendedores
Buscan a un anciano que lleva desaparecido desde el pasado martes en Valladolid
Se celebró este viernes una batida con el Puente de Hispanoamérica como protagonista, ya es la zona donde estuvo el hombre por última vez
La Policía Nacional busca en Valladolid a un hombre de 89 años que lleva desaparecido desde el pasado martes, 27 de mayo. Una médica de Atención Primaria avisó este jueves de que no sabía nada de su paciente que, dada sus dolencias, le hicieron temer por su seguridad.
Una dotación se personó inmediatamente en el domicilio de este varón, y ante la imposibilidad de obtener unas llaves para acceder a su interior, recurrieron a los Bomberos de Valladolid, que entraron en la vivienda sin, desgraciadamente, localizar al anciano.
Esta razón obligó a los efectivos a activar el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, dirigido por el Jefe de Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en Valladolid. De hecho, se celebró una batida en las inmediaciones del Puente de Hispanoamérica en Valladolid.
La investigación centra la búsqueda en esa zona porque es la última de la que se tiene constancia que estuvo presente el hombre. En el dispositivo, colaboraron indicativos de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, al igual que miembros de Protección Civil de Valladolid y Zaratán y del Grupo de rescate de Protección Civil Valladolid.
A pie de terreno se han desplazado la Comisaria Mónica Martín Bragado, Jefa de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana de Policía Nacional y el Mayor Ignacio Ayuso de la Policía Municipal de Valladolid, para coordinar los esfuerzos de los diferentes cuerpos.
También se han desplegado drones de la Unidad aérea de la Policía Nacional, pero las condiciones meteorológicas no han permitido vuelos prolongados.
Las sospechosas fueron interceptadas tras ser sorprendidas ocultando productos entre sus ropas
La detención se produjo tras la identificación del sospechoso en un taxi y la posterior confirmación de la víctima
Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales