La Policía Municipal acudió al domicilio tras quejas vecinales por un sonido constante
Una fuerte tromba de agua anega varias calles de Valladolid y provoca inundaciones, rescates y cortes de tráfico
Según informa el 1-1-2 de Castilla y León, se han gestionado un total de 40 incidentes desde las 18.00 hasta las 19.30
La AEMET activó este viernes la alerta amarilla por tormentas eléctricas en Valladolid y esa fue la tónica habitual desde pasadas las 15.45 horas. Una fuerte tromba de agua, minutos antes de las 16.00, hizo acto de presencia en la capital del Pisuerga. Aunque hubo algún indicio de una pequeña tregua, la tormenta no cesó en ningún momento hasta el punto de que convirtió su intensidad en granizada.
Desde primera hora de la tarde, efectivos de Bomberos de Valladolid, Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía y Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León estuvieron atendiendo las incidencias que, con el paso de los minutos, se producían en la capital. De hecho, según informa el 1-1-2 de Castilla y León, se han gestionado un total de 40 incidentes desde las 18.00 hasta las 19.30.
En este sentido, han sido más de 70 llamadas las que se han recibido relacionadas con la tormenta de lluvia y granizo descargada en este tiempo en Valladolid. Según estas fuentes, la mayoría de avisos han sido por inundaciones -28-, seguidos de obstáculos calzada y peligros de circulación -7-, así como peligros de caída de objetos -2-, filtraciones agua y fugas de agua potable.
Otra de las intervenciones ha sido rescatar a dos personas atrapadas en un túnel de la calle Galana debido a la cantidad de agua acumulada. Ambos no podían continuar camino ni salir del turismo. Los Bomberos han sido los encargados de auxiliar a los dos. Estos efectivos, tal y como indica la Policía Municipal, también se han desplazado al Camino del Cabildo tras la caída de una rama para asegurar la zona.
Asimismo, los agentes alertan de que calles como Pirita o Kripton están cortadas al tráfico. El líder de la oposición, Pedro Herrero, también ha compartido un vídeo del interior del Pilar Fernández Valderrama con goteras, aunque no se descartan que haya más en otros polideportivos. Afortunadamente, y hasta el momento, no ha habido heridos en ninguno de los incidentes gestionados.
Uno de los implicados fue localizado escondido entre matorrales tras la intervención de la Policía Nacional
Los arrestos se produjeron tras una operación en la que las propias víctimas localizaron a los presuntos vendedores
Las sospechosas fueron interceptadas tras ser sorprendidas ocultando productos entre sus ropas