La concentración comenzó a las 12.00 horas en Las Delicias con la entrega de tickets, congregando a participantes y público en un animado punto de encuentro
VTLP respalda a la Asociación por el Patrimonio y exige responsabilidades por el espectáculo suspendido en el TAC
Consideran "especialmente grave" que se intente deslegitimar a una entidad con años de trabajo en la protección del patrimonio histórico de Valladolid
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha manifestado su respaldo a la Asociación por el Patrimonio de Valladolid tras las declaraciones de la concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal, en el último pleno municipal, donde acusó a la entidad de actuar de forma "partidista".
Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, calificó las palabras de la edil como "profundamente irresponsables" y lamentó que el Ayuntamiento descalifique a quienes defienden el patrimonio de la ciudad. "Nuestra concejala de Cultura entiende que cualquier expresión que haga la sociedad civil es un ataque, y eso no lo podemos consentir", afirmó.
Desde la formación municipalista, consideran "especialmente grave" que se intente deslegitimar a una entidad con años de trabajo en la protección del patrimonio histórico de Valladolid. La portavoz añadió que "en esta ciudad hay muchas asociaciones que trabajan por la cultura, el deporte, la ciencia o el medio ambiente, y todas tienen derecho a opinar sobre lo que sucede en Valladolid. Defender lo mejor para la ciudad no es partidismo, es compromiso".
Además, VTLP ha exigido responsabilidades políticas por la suspensión de un espectáculo cuya organización dependía directamente de la Concejalía de Cultura y Educación. Rocío Anguita declaró que "alguien tiene que asumir la responsabilidad por la mala gestión de un excelente espectáculo que se iba a celebrar en el TAC y que finalmente ha sido cancelado". Señaló específicamente que "esa responsabilidad política corresponde a la concejala de Educación y Cultura".
Igualmente, señaló que "es inaceptable que se ataque a quienes defienden el patrimonio cuando quien debe asumir responsabilidades políticas calla".
Valladolid Toma la Palabra insiste en la necesidad de respetar y valorar el papel de la sociedad civil en la construcción de una ciudad "más democrática y participativa". Concluyen que el Ayuntamiento "debe ser un espacio de escucha, no de censura ni de enfrentamiento con quienes defienden el bien común".
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas








