La UVa cierra 2024 con un déficit de 2,6 millones

El Consejo de Gobierno aprueba nuevas plazas docentes, nombra a una profesora ucraniana distinguida y da luz verde a tres nuevas titulaciones

imagen
La UVa cierra 2024 con un déficit de 2,6 millones
Foto: UVa
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido este jueves en la sala de juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobó la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2024, que presenta un resultado negativo de 2,6 millones de euros. La vicerrectora de Economía, Elena Escudero, atribuyó esta cifra a "la reducción de las transferencias de capital recibidas".

Pese al déficit, Escudero subrayó que la UVa "ha seguido invirtiendo en su futuro", con un aumento del gasto en investigación que permitirá rejuvenecer y cualificar la plantilla, además de renovar infraestructuras.

En esa línea, la institución aprobó la creación de 104 plazas para la promoción y estabilización del profesorado: 38 de profesorado permanente laboral, 53 de titular de universidad y 13 de catedrático por transformación de plazas. Entre estas medidas destaca también el nombramiento como profesora distinguida de una docente ucraniana acogida debido a la guerra con Rusia.

Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde a tres nuevas titulaciones: el Grado en Farmacia, el Máster Interdisciplinar en Pensamiento Contemporáneo y el Máster en Ciencias y Tecnologías Emergentes. El nuevo Grado en Farmacia se impartirá de forma presencial a partir del curso 2026-2027, con 60 plazas de nuevo ingreso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App