El Salvador y VRAC disputan la ansiada final en el Estadio José Zorrilla
92 años de historia para la Copa del Rey que este sábado enfrenta a los dos grandes de Valladolid
El Salvador y VRAC disputan la ansiada final en el Estadio José Zorrilla
Valladolid se convertirá este sábado en el epicentro del rugby nacional con la disputa de la final de la NTT DATA Copa del Rey, el torneo más antiguo del rugby español. El Estadio José Zorrilla acogerá, a partir de las 16:00 horas, el duelo entre los dos gigantes locales, el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador, que se volverán a ver las caras en una final que promete emoción, intensidad y gradas repletas.
Pese a que esta será la edición número 92 de la Copa, el torneo tiene su origen en 1926 bajo la denominación de Campeonato de España. Desde entonces, 21 clubes distintos han logrado alzar este título, siendo el FC Barcelona (cuyo heredero es el Barça Rugbi) el más laureado con 16 victorias. En este palmarés destacan también El Salvador con 8 títulos y el VRAC con 5, lo que convierte el enfrentamiento de este fin de semana en una cita con sabor a clásico y con historia en juego.
Desde sus orígenes hasta hoy, la Copa del Rey ha sido testigo de grandes momentos del rugby nacional, con equipos como la UE Santboiana, Real Canoe, o el extinto SEU de Madrid como protagonistas históricos. Ahora, la rivalidad entre el Chami y el Quesos, que ha marcado las últimas décadas del rugby español, promete escribir un nuevo capítulo en este torneo con más de 90 años de historia.
Esta edición regresa además a un escenario tan emblemático como el José Zorrilla, donde se espera una gran afluencia de aficionados de ambos clubes y del rugby en general. La final supone también un nuevo impulso para la visibilidad del rugby en Castilla y León, comunidad que ha convertido a Valladolid en la capital indiscutible de este deporte en España.
Aún en edad juvenil, se ha proclamado subcampeona de España en esta misma categoría
Comenzarán a partir de las 13.00 horas desde Plaza del Poniente, con paradas en Fuente Dorada, Plaza de España y estadio José Zorrilla
Los leoneses aventajan en dos puntos a su rival y en caso de derrotarle concluirían la campaña, una vez más, como el mejor equipo de la Comunidad