Sustituirá a Borja Lara tras 37 años de trayectoria al frente del organismo
Álvaro Rubio: "Queremos despedirnos de Zorrilla con una victoria para la afición"
El técnico del Real Valladolid reconoce la frustración por la falta de resultados y destaca el compromiso del equipo de cara al último partido en casa
El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha manifestadosu deseo de cerrar la temporada en el estadio José Zorrilla con una victoria ante el Deportivo Alavés. En rueda de prensa, el técnico ha reconocido que, pese a que el equipo ya no se juega nada en la clasificación, la plantilla mantiene intacta la voluntad de brindar un último triunfo a la afición.
"Espero que en este último partido podamos brindar una victoria a la afición. Es difícil gestionar y motivar cuando no hay objetivos clasificatorios, pero el equipo responde y la victoria no llega por errores o falta de fortuna. Es frustrante", ha declarado Rubio.
El técnico blanquivioleta ha admitido que la falta de resultados positivos ha desdibujado el mensaje que cada semana intenta transmitir. "Si hubiéramos ganado antes, todo se vería de otra forma. Pero todavía tenemos energía para lograr ese triunfo que se nos resiste", ha añadido.
De cara al encuentro ante el conjunto vitoriano, Rubio no podrá contar con Chuki, una baja sensible que considera "fundamental" en el esquema desde su llegada al banquillo. Tampoco estará Aidoo y Juric tiene muy complicado entrar en la convocatoria por molestias en la espalda.
El entrenador ha explicado que el planteamiento defensivo ha ido variando en función del rival y que buscará la mejor fórmula para medirse a un Alavés que, pese a jugarse mucho, no mostró signos de ansiedad en la anterior jornada. "Son un equipo intenso, muy disciplinado y con gran potencial ofensivo. Será un partido difícil", ha advertido.
El encuentro también servirá para homenajear a Anuar Tuhami, quien recibirá la insignia de oro del club. Rubio ha elogiado al futbolista, al que conoce personalmente. "Se lo merece todo. Es un ejemplo de entrega, compromiso y respeto por el escudo. Me alegra que tenga este reconocimiento", ha señalado emocionado.
Sobre su propia situación, Álvaro Rubio ha confesado que vive momentos complicados. "Estoy bien, pero sufro por la situación. Estoy orgulloso de estar aquí, aunque no hayan salido las cosas. Lo he dado todo y eso me permite estar con la cabeza alta", ha concluido.
El técnico del Real Valladolid reconoce la frustración por la falta de resultados y destaca el compromiso del equipo de cara al último partido en casa
Tras conquistar la Copa de la Reina, el conjunto chamizo disputa el domingo en Pepe Rojo la final por el título liguero ante Majadahonda
El equipo vallisoletano vence al Phénix de Ris Orangis (2-1) y a los Tucans (3-2) en el inicio de la Copa de Europa