El Recoletas Atlético Valladolid encara este domingo, 18 de mayo, a las 12:30 horas, uno de los duelos más exigentes de la temporada ante el Irudek Bidasoa, segundo clasificado de la Liga Plenitude. Los vallisoletanos, invictos en casa, quieren seguir haciendo del Huerta del Rey un fortín inexpugnable. Será un encuentro de alto voltaje con el añadido de un emotivo homenaje a Enrique López Ramírez, colaborador del club recientemente fallecido.
El equipo dirigido por David Pisonero llega con la ambición de mantenerse en la zona noble de la clasificación, pese a los tropiezos recientes fuera de casa. Las derrotas en Aranda (31-30) y Huesca (35-26) han frenado su progresión, haciéndoles caer hasta la séptima posición con 32 puntos. Aun así, el objetivo de cerrar una gran temporada sigue vivo, más aún con el respaldo de una afición que podrá beneficiarse de una promoción especial de entradas para los dos últimos encuentros en casa.
La visita del Bidasoa supone una prueba mayúscula. El conjunto de Irún atraviesa un gran momento, con una racha liguera sin derrotas desde el 1 de marzo y un segundo puesto que quiere blindar con una victoria en Valladolid. Su última victoria ante Anaitasuna (30-29) confirma su solidez, pese a la reciente eliminación europea frente al Melsungen alemán. Con la Copa del Rey en el horizonte, que se disputará en Irún del 6 al 8 de junio, los de Álex Mozas no quieren distracciones en la recta final.
Aunque el Bidasoa se impuso en el duelo de la primera vuelta (32-27) y ha ganado en sus cinco últimas visitas a Huerta del Rey, este Recoletas ha demostrado que es capaz de romper estadísticas, como hizo con su histórica victoria frente al Barça. El partido promete máxima igualdad, y los pucelanos tratarán de hacer valer su fortaleza como locales para cortar la buena racha de su rival.
David Pisonero ha insistido en la importancia de recuperar la intensidad defensiva, especialmente tras el mal partido en Huesca, y ha avisado que lo que queda de temporada exigirá el máximo a nivel físico y mental. "Estos partidos ya no se deciden por táctica, sino por ambición. Queremos seguir compitiendo hasta el final", apuntó el técnico, que confía en cerrar la temporada sin especular.
Respecto al rival, Pisonero elogió el potencial del Bidasoa, al que definió como "un equipo muy en forma, con grandes individualidades y una defensa más agresiva que en años anteriores". También ofreció buenas noticias sobre el estado físico de Alejandro Pisonero, ya recuperado, y adelantó que el grueso de la plantilla para la próxima temporada está prácticamente cerrado tras la incorporación del lateral rumano Fodorean.