El vallisoletano fue el segundo español mejor clasificado en el torneo europeo
El CD Don Bosco denuncia graves incidentes racistas durante un partido en Valladolid
El club vallisoletano condena insultos xenófobos y violencia sufrida por su equipo cadete en un partido contra el CD Adev Zafiro B, y exige una sanción ejemplar
El CD Don Bosco de Valladolid ha emitido un comunicado oficial para denunciar y condenar los hechos violentos y racistas que, según relatan, ocurrieron el pasado domingo 11 de mayo durante un partido de categoría cadete celebrado en los Campos de José Luis Saso, donde su equipo B se enfrentaba al CD Adev Zafiro B.
El club califica lo vivido como una situación "muy grave, violenta y racista", citando directamente el acta arbitral en la que se recogen insultos xenófobos como 'Putos marroquíes' y 'Puta Bosco', lanzados por aficionados jóvenes identificados con el equipo rival, además del uso de petardos en la puerta del vestuario visitante, según relatan.
"Nuestra más firme condena ante estos hechos", subraya el comunicado, que también reconoce la actitud ejemplar de su staff técnico y jugadores, quienes supieron mantener la calma a pesar de la provocación. El club lamenta en su comunicado la inacción del CD Adev Zafiro, que "no hizo prácticamente nada durante el partido", así como la pasividad del árbitro, aunque muestra comprensión por la dificultad de su labor.
Desde el CD Don Bosco también denuncian que su seguridad se vio gravemente comprometida antes, durante y después del encuentro, reiterando que su respuesta fue completamente pacífica.
El comunicado finaliza con una petición formal a la Federación de Fútbol de Castilla y León para que se impongan sanciones ejemplares, y ofrece su colaboración para que "estos desgraciados hechos no se repitan en ningún campo de fútbol". Asimismo, el club manifiesta su orgullo por la diversidad e integración de su plantilla, con jugadores procedentes de Marruecos y de otros países.
"Racismo fuera de nuestro fútbol. Racismo fuera de la sociedad", concluye el mensaje.
Los copresidentes Gabriel Solares y Enrique Uruñuela intercambiaron impresiones con la prensa deportiva vallisoletana en el estadio José Zorrilla
El Mojados no se lo puso fácil a un equipo tordesillano que falló un penalti en la primera parte
El vigente campeón italiano que dirige Alessandro Tarafino se marcha de Santander sin sumar en el torneo