Una mujer de 40 años y un motorista de 35 han resultado heridos tras sendas salidas de vía en carreteras provinciales
La Guardia Civil auxilia a una mujer atragantada en un bar de Laguna de Duero
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes fue alertada por varias personas de que había una persona que necesitaba ayuda
La Guardia Civil ha prestado auxilio a una mujer de 69 años que sufrió un atragantamiento mientras se encontraba en un bar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes, que regresaba al cuartel tras tomar un café en un establecimiento cercano, fue alertada por varias personas de que una clienta estaba sufriendo un atragantamiento. Al acercarse rápidamente al lugar, los agentes observaron que la mujer no podía respirar tras haberse atragantado con un trozo de tostada.
Una de las agentes inició inmediatamente la maniobra de Heimlich. Tras varias compresiones, la mujer expulsó parte del alimento que obstruía sus vías respiratorias, pero en ese momento perdió el conocimiento. El otro agente continuó la maniobra en el suelo, logrando que la víctima expulsara completamente el objeto y comenzara a respirar de nuevo.
Pocos instantes después, la mujer recuperó la consciencia y manifestó que se encontraba bien. Posteriormente, fue atendida por los servicios sanitarios, quienes confirmaron su estabilización y la trasladaron a un centro hospitalario para una revisión médica.
Desde la Guardia Civil se ha destacado la importancia de la formación en primeros auxilios, como la recibida en los cursos de Soporte Vital Básico durante los años 2024 y 2025, que permite a los agentes intervenir de forma rápida y eficaz en situaciones de emergencia.
El personal sanitario que atendió a la mujer elogió la rápida actuación de los agentes, afirmando que su intervención fue clave para salvarle la vida.
Las sospechosas ocultaban las prendas en un carrito de bebé y en una bolsa de otra tienda, según las imágenes de seguridad
Una mujer de 24 años quedó atrapada en su turismo y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia en la rotonda de acceso a Centrolid
El suceso tuvo lugar de madrugada en la Plaza de la Iglesia, donde una patrulla interceptó un vehículo estacionado en una zona peatonal








