El acusado declarará por videoconferencia desde prisión tras rechazar la Audiencia de Valladolid el recurso de la defensa
El alcalde de Cigales pide perdón tras dar positivo en un control de alcoholemia: "Cometí un error"
El regidor Jaime Rodríguez reconoce los hechos y que trasladó los mismos a la mañana siguiente al PP de la Diputación
El alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, ha dado positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del pasado sábado cuando se dirigía a su pueblo tras estar en Cabezón de Pisuerga. Según el regidor, un vehículo se saltó un STOP, y aunque pudo frenar, no evitó que el otro turismo golpeara "frontalmente" su puerta... la del conductor.
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico sometieron a los involucrados a un test de alcoholemia. Ambos arrojaron un resultado positivo. La tasa del alcalde no fue delito, por lo que solo tendrá que pagar una sanción administrativa. Sin embargo, la conductora del otro vehículo, por lo que sabe Rodríguez, sí que dio un resultado más contundente.
Aun así, el regidor no se excusa por lo sucedido, ya que es consciente, como bien apunta en declaraciones a TRIBUNA, que cometió "un error", el mismo que ya conoce la cúpula del partido en la Diputación de Valladolid. "Se lo dije al diputado correspondiente de la zona. Ellos ya saben lo que pasó", afirma.
Además, asegura que los hechos le han producido quebraderos de cabeza porque entiende que podría haber esperado "más tiempo" entre la última copa que se tomó y el momento en el que cogió su coche. De hecho, el domingo tuvo dolores de espalda que le motivaron a que fuera atendido en urgencias.
Por último, sostiene que se interesó por el estado del otro conductor porque ambas partes se sienten responsabilizados de lo sucedido.
La institución investigará los hechos y actuará dentro del marco normativo ante unas declaraciones que han generado rechazo social y académico
El informe forense vincula la elevada ingesta de alcohol al desenlace mortal tras la agresión
La víctima sufrió cinco transferencias fraudulentas por más de 3.300 euros mediante el método del 'vishing'








