Fijan para el 26 de febrero el juicio por violencia machista vinculado al crimen de Viana de Cega

El acusado declarará por videoconferencia desde prisión tras rechazar la Audiencia de Valladolid el recurso de la defensa

imagen
Fijan para el 26 de febrero el juicio por violencia machista vinculado al crimen de Viana de Cega
Fallece un hombre en Viana al ser apuñalado.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid celebrará el próximo 26 de febrero el juicio contra un hombre acusado de varios delitos de violencia machista cometidos contra su expareja, en un procedimiento directamente relacionado con el homicidio del actual compañero sentimental de la mujer, ocurrido en Viana de Cega. La vista oral se fija tras varios aplazamientos anteriores, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.

El procesado, que permanece en prisión preventiva, prestará declaración mediante videoconferencia, una circunstancia que ya motivó uno de los retrasos del juicio. La defensa había solicitado que el acusado compareciera de forma presencial y presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Valladolid, que finalmente fue desestimado al considerar que este sistema no vulnera el derecho de defensa.

Los hechos que se juzgarán se produjeron de forma continuada desde diciembre de 2023 hasta la madrugada del 14 de enero de 2025, fecha en la que el acusado presuntamente mató a puñaladas a un hombre de 36 años, pareja de su expareja sentimental. En ese mismo suceso, la mujer, de 37 años, resultó herida leve.

El juicio se centrará en los delitos de coacciones, maltrato y acoso atribuidos al acusado en el ámbito de la violencia de género. Tanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en solicitar, de forma provisional, ocho meses de prisión y un año y ocho meses de orden de alejamiento por el delito de coacciones, así como la misma pena por el delito de maltrato.

Además, ambas acusaciones reclaman una condena adicional de dieciocho meses de prisión y una orden de alejamiento de dos años y seis meses por un delito de acoso, en atención a la reiteración y gravedad de los hechos denunciados.

La causa se enmarca en un procedimiento judicial de especial complejidad por su vinculación con el crimen ocurrido en Viana de Cega, cuya investigación y enjuiciamiento siguen su curso por separado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App