Testigos intentaron seguir al ladrón en monopatín, pero finalmente fue la Policía quien lo detuvo con los billetes sustraídos
Expulsan a un hombre ebrio del José Zorrilla durante el partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en uno de los palcos privados del estadio blanquivioleta
La Policía Nacional expulsó a un hombre de unos 60 años del estadio José Zorrilla durante el partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que estaba viendo el choque bajo los efectos del alcohol, razón que derivó a que se alterara y adoptara "una actitud violenta" (según testigos) en uno de los palcos privados.
Los hechos se produjeron en uno de los palcos situados en la Tribuna Oeste, donde estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional, que fueron alertados de lo que estaba pasando por los miembros de seguridad del propio Club blanquivioleta.
Además, según ha podido saber TRIBUNA, fueron agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) los que sacaron al varón del José Zorrilla y los encargados de levantar un acta de propuesta de sanción como infractor a la Ley del Deporte, que sanciona la alteración del orden público y el estado de embriaguez en los recintos deportivos, así como la introducción de alcohol.
Entre sus sanciones, pueden ser multas, prohibición de acceso a los recintos y, en casos graves, penas más severas. De hecho, en algunos casos, la embriaguez puede considerarse una agravante de otras infracciones, como la alteración del orden público o la agresión, que, afortunadamente, no se produjo.
LA VERSIÓN DE LOS FAMILIARES DEL AFICIONADO
Los familiares del aficionado, que se han puesto en contacto con TRIBUNA, denuncian la agresión del personal de seguridad al hombre. Es más, efectivos sanitarios tuvieron que atenderle en las inmediaciones del José Zorrilla. "Tiene heridas en la cara y golpes en las costillas", explican.
El hombre, según relatan los familiares a este periódico, "nunca ha tenido ningún problema de ningún tipo". De hecho, estaba "invitado", junto a sus amigos, para ver el partido en el palco donde sucedió todo. El varón quiso saludar a una persona de fuera, y cuando salió, invitando a entrar a la misma para que saludara a otro aficionado, el personal de seguridad le dijo que ya no podía entrar, a pesar de que este "tenía la pulsera correspondiente".
Él le contestó que ya le había dejado entrar antes porque él tenía la entrada para poder ver el partido en el mencionado palco, además de que no se iba a ir porque le correspondía estar viéndolo con el resto de sus amigos. A partir de ese momento, los familiares aseguran que a este hombre le dieron "patadas y puñetazos", "entre tres personas", hasta el punto de que tuvo que acudir a la ambulancia en los aledaños del estadio.
Por último, reiteran que no estaba "ebrio", como apuntaron las fuentes consultadas por este medio.