La rápida intervención policial localizó al agresor y encontró el arma después de que el varón se deshiciera de ella
Amenaza con navaja en mano a los vigilantes del Río Hortega: "Porque sois dos, si no, os enteráis"
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
La Policía Municipal detuvo este martes a un joven de 24 años por amenazar e intimidar, con un arma blanca, al personal de seguridad del Hospital Río Hortega. Según ha podido saber TRIBUNA, los hechos ocurrieron a las 18.25 horas, que fue el momento en el que los agentes recibieron una llamada por parte de los vigilantes para requerir su presencia en dicho centro hospitalario ante el comportamiento del arrestado.
Al parecer, uno de los efectivos de seguridad del Río Hortega llamó la atención a un padre porque sus hijos estaban jugando con las bicicletas en el 'hall' del centro. Por esa razón, les pidió que lo dejaran de hacer o que lo hicieran fuera para facilitar el acceso del resto de personas al hospital. El joven, que adoptó una actitud intimidatoria, sacó una navaja de grandes dimensiones de su bolsillo y amenazó a los dos vigilantes: "Porque sois dos, si no, os enteráis".
El personal de seguridad logró retenerle hasta la llegada de la Policía Municipal. Los agentes comprobaron 'in situ' lo ocurrido, llevando a cabo un cacheo preventivo, donde hallaron la navaja escondida en el pantalón del arrestado. En ese mismo instante, la Policía Municipal procedió a la detención del joven, siendo consciente de que los vigilantes del hospital tenían la intención de denunciar los hechos en comisaría.
Las investigadas llegaron a sustraer productos que superaban los 780 euros
Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad
Ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio se encontraba debajo de ella