El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Roba 700 euros y una maleta en la casa de su vecino tras hacerse con unas llaves perdidas en Valladolid
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado se hizo con 700 euros en metálico, una maleta y una caja de herramientas procedentes de la casa de uno de sus vecinos en el barrio vallisoletano de Las Villas. Las víctimas alertaron el pasado 27 de abril a los agentes de que estaban robando en su domicilio.
Tras acudir al lugar de los hechos, los policías comprobaron las consecuencias de la vivienda afectada, donde los dueños relataron una serie de sucesos ocurridos en su domicilio desde el mes enero de este año, cuando perdieron un juego de llaves de su casa. De hecho, ya en enero, echaron en falta 500 euros de la habitación del matrimonio y un mando a distancia de la puerta del garaje, que estaba dentro del buzón.
Días después, notaron la sustracción de otros 50 euros, así como de otros 150 más durante la Semana Santa. Gracias a la investigación de los agentes, pudieron dar con el paradero del responsable. Se trata de un vecino que había accedido al domicilio de las víctimas, quien al ser requerido por los policías, devolvió el juego de llaves que los propietarios habían perdido. En ese momento el varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos