La concentración comenzó a las 12.00 horas en Las Delicias con la entrega de tickets, congregando a participantes y público en un animado punto de encuentro
Las mejores imágenes de este Martes Santo en Valladolid
TRIBUNA comparte una galería con fotografías de las dos procesiones que se han celebrado este 15 de abril en la ciudad
El Martes Santo brilló con fuerza en Valladolid. Las dos procesiones que estaban programadas reunieron a miles de vallisoletanos que, en total, vivieron con fervor y devoción uno de los mejores momentos de la Semana Santa gracias a la Procesión del Encuentro entre la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura, donde la expectación era máxima esperando la llegada de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado.
Ambas acompañaron, respectivamente, al paso 'Nuestra Señora de las Angustias' (Juan de Juni, posterior a 1561) y al 'Cristo Camino del Calvario' (Miguel Ángel González Jurado, 2009), portando a hombros las dos tallas. Las previsiones de lluvia hace unas semanas no auguraba un buen Martes Santo, pero los cielos se abrieron en el momento que Valladolid más lo necesitaba. De hecho, no cayó ni una sola gota, y el frío tuvo que cobrar protagonismo, a pesar de que se estén acercando las fechas veraniegas.
Aun así, faltaba el broche de oro para cerrar el día. La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna celebró la Procesión de la Peregrinación de la Promesa con total normalidad, 'atando' con su imagen titular un silencio que muestra cómo la ciudad de Valladolid se vuelca con su Semana Santa, aunque todavía queden muchos desfiles procesionales por realizarse ante la amenaza constante de que la lluvia aparezca en cualquier momento.
Hasta que suceda, la capital del Pisuerga seguirá disfrutando de las joyas escultóricas que lucen las cofradías y hermandades, que merecen que el temporal se olvide de Valladolid.
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas








