El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
La defensa y Bar dan la victoria al Atlético Valladolid
Aunque fueron los cordobeses los que tomaron la iniciativa en el marcador, aprovechando los errores iniciales de los locales, estos no tardaron en reaccionar
La gran defensa desplegada en la segunda mitad, bien culminada por Bar en la portería, ha dado una nueva victoria al Recoletas Valladolid, que sufrió en exceso ante un Ángel Ximénez Puente Genil que a punto estuvo de acabar con la imbatibilidad en Huerta del Rey.
Aunque fueron los cordobeses los que tomaron la iniciativa en el marcador, aprovechando los errores iniciales de los locales, estos no tardaron en reaccionar y, ya asentada la defensa, comenzaron a desplegar su juego y a mostrarse cómodos en su feudo.
Porque esa intensa defensa les permitió conseguir goles fáciles de contraataque y establecer un parcial de 7-3, que obligó al técnico visitante, Francisco Bustos, a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Un receso que surtió gran efecto, al igual que la salida a la pista de Ledi, ya que el equipo mejoró sus prestaciones ofensivas con sus potentes lanzamientos, para dejar las diferencias en un solo tanto para los vallisoletanos (8-7).
El Recoletas conservaba su ventaja, gracias a la calidad de sus lanzadores, pero se notó, y mucho, que no estaba Alejandro Pisonero en la dirección de juego, ya que este no era tan ordenado y efectivo.
Se acumularon demasiados fallos en el ataque del Recoletas, que no pudo hacer valer el rival ante la seguridad aportada de Bar en la portería azulona, de ahí que pudiera llegar al descanso por delante en el marcador (13-12).
Tras la reanudación, los gladiadores azules perdieron la intensidad defensiva, a lo que se sumó un ataque caótico, que dio alas a Puente Genil para crecerse en el juego y dar la vuelta al resultado (14-15).
El entrenador vallisoletano, David Pisonero, tuvo que parar el crono para reorganizar a sus jugadores y tratar de transmitir la confianza que, en este encuentro, parecían haber perdido.
Ni un solo gol lograron marcar los vallisoletanos en seis minutos pero, gracias a Bar, los andaluces no pudieron aumentar su ventaja. De hecho, merced a una mayor consistencia defensiva, el Recoletas recuperó el control en el electrónico.
Hasta cinco penaltis llegó a fallar el cuadro local ante Álvaro de Hita y el larguero. Pero, a pesar de ello, y de los excesivos fallos en ataque, su férrea defensa en los compases finales le permitió sumar un nuevo triunfo en casa.
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2