La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
Vallsur renueva la certificación internacional BREEAM que evalúa su sostenibilidad
Los resultados muestran un ahorro de emisiones del edificio del 24%, así como un ahorro de consumo de energía del edificio del 14%
Vallsur ha renovado la certificación internacional 'BREEAM En Uso' que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental, tras superar un riguroso proceso de evaluación sobre la sostenibilidad del centro comercial.
El centro comercial vallisoletano ha conseguido la calificación de 'Excelente' tanto para la parte del edificio, sus características e instalaciones; como para la gestión del mismo, políticas, procedimientos y prácticas de gestión implementados en el edificio.
Los resultados muestran un ahorro de emisiones del edificio del 24%, así como un ahorro de consumo de energía del edificio del 14%. Entre las características sostenibles más destacadas se encuentra la presencia de iluminación LED en el 100% de las luminarias tanto en interior como en exterior, monitorización de todos los consumos de agua, numerosos mecanismos de accesibilidad, o una clara política de compromiso con el medio ambiente donde un 8% de la huella del edificio es zona verde y existen elementos para ayudar a la fauna local, entre otros aspectos.
La revisión cada tres años de la certificación es una garantía de continuidad por parte de Vallsur en su compromiso con el medioambiente y con los usuarios del edificio. Esta evaluación no sólo proporciona información sobre el comportamiento ambiental del edificio y su gestión, sino que propicia la mejora continua y la incorporación de nuevas prácticas ambientalmente responsables.
El certificado BREEAM es un método internacional que actúa como marco de referencia a la hora de medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones. Por medio de este sistema se ha evaluado la sostenibilidad de Vallsur analizando diferentes categorías: Energía, Agua, Salud y Bienestar, Materiales y Residuos, Uso del suelo, Ecología y Contaminación, Gestión y Transporte.
Este certificado permite poner en valor la gestión de Vallsur y de sus actividades comprometidas con el medioambiente. De esta forma, proporciona una hoja de ruta clara para reducir los gastos de funcionamiento, mejorar el rendimiento ambiental del edificio y crear un entorno más confortable y saludable para clientes y trabajadores.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado