El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Detenido en Valladolid por llevar más de 800 euros en cocaína y tener antecedentes por tráfico de drogas
Las respuestas esquivas y la actitud del varón levantaron las sospechas de los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, el pasado 25 de marzo a primera hora de la tarde.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja de agentes de la Policía Nacional uniformados, patrullando en moto, se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en un barrio de la capital. En la vía pública observaron a un varón, que al verles hizo un gesto esquivo intentando alejarse de la zona. Los agentes le pararon y tras formularle varias preguntas, el individuo les indicó que iba a realizar un trabajo en un domicilio cercano, todo ello mostrando grandes síntomas de nerviosismo.
Tras proceder a su identificación y un registro por seguridad de sus pertenencias, entre las que no se localizó nada, el hombre abandonó el lugar. Pocos minutos después, los policías nacionales localizaron nuevamente a este individuo a bordo de un vehículo, en compañía de otras dos personas. Nuevamente procedieron a pararlos y en este momento los agentes pudieron observar que llevaba un pequeño envoltorio de plástico con una dosis de cocaína.
En el cacheo de seguridad realizado por los agentes, localizaron un segundo envoltorio, de 6,5 gramos de peso, conteniendo también cocaína. Los agentes de Policía Nacional comisionaron un indicativo de guías caninos al lugar, con un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes por si en el vehículo pudiera ocultar mas sustancias, arrojando resultado negativo.
Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el primer semestre de 2025, esta cantidad de cocaína intervenida, vendida en dosis en el mercado ilícito, habría alcanzado un valor de 815,21 euros.
Por todo esto los policías nacionales detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y procedieron a su traslado a dependencias policiales. Se da la circunstancia que al detenido le constaban antecedentes policiales por hechos similares. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos