Oliduero Cosecha Temprana, el AOVE elaborado por Bodegas Familiares Matarromera en Medina del Campo, forma parte de la receta creada por el restaurante REBO
Valladolid impulsa el talento joven con un nuevo convenio de colaboración con la Cámara de Comercio
Este acuerdo contará con una inversión de 12.020 euros, de los cuales 8.950 serán aportados por el Consistorio
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Juventud y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), junto con la Cámara de Comercio de Valladolid, ha anunciado la puesta en marcha de un convenio para fomentar el talento joven, el emprendimiento y la capacitación digital en la ciudad. Este acuerdo contará con una inversión de 12.020 euros, de los cuales 8.950 serán aportados por el Consistorio.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, dio a conocer esta iniciativa durante el primer evento del año 'Pizzas & Coke & Blah Blah Blah...', celebrado en la sede de la Cámara de Comercio. En el acto participaron también el presidente de la institución cameral, Víctor Caramanzana, y la concejala de Juventud, Carolina del Bosque. Todos coincidieron en resaltar la importancia de esta alianza para abrir nuevas oportunidades a la juventud vallisoletana.
Carnero destacó que este convenio "refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el futuro de nuestros jóvenes, proporcionándoles herramientas y espacios para su desarrollo profesional y personal". Por su parte, Caramanzana subrayó que "el talento joven es clave para la innovación y el crecimiento de la ciudad", y que esta colaboración facilitará el acceso de los jóvenes al mundo empresarial mediante formación, recursos y oportunidades de networking.
El acuerdo contempla diversas iniciativas, entre ellas:
- Ciclo de eventos 'Pizza & Coke & Blah Blah Blah': Se organizarán cuatro encuentros anuales donde jóvenes empresarios compartirán sus experiencias, fomentando el networking en un ambiente dinámico.
- Píldoras digitales en los Espacios Jóvenes: Talleres orientados a mejorar la competitividad de los emprendedores jóvenes, con formación en inteligencia artificial, estrategias para captar talento, creación de currículums digitales diferenciadores y uso efectivo de LinkedIn.
- 'Ruta del Emprendimiento y las Profesiones. Empresas que inspiran vocaciones': Estudiantes de Educación Secundaria visitarán empresas locales para conocer el entorno laboral de primera mano y despertar su interés por distintas profesiones.
El negocio vallisoletano amplía su espacio e incorpora servicios de estética masculina con el objetivo de convertir el autocuidado en una experiencia integral
Hospital San Juan de Dios de León, El Corte Inglés, Diario de León, María Jesús Fournier y la Consejería de la Presidencia fueron los galardonados
El Centro San Juan de Dios celebrará una jornada solidaria con música, comida y actividades para apoyar al Proyecto Encuentro de Puyo








