El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido más de 15 llamadas alertando de lo sucedido
La Guardia Civil investiga a un vecino de Castronuño por inventarse que le habían disparado con una escopeta
El denunciante afirmó haber sido amenazado y atacado con disparos por un vecino de la localidad
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de una persona por una supuesta denuncia falsa.
La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 24 de febrero a través de una denuncia que se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, alegando haber sido víctima de amenazas con arma de fuego por parte de un vecino. Según su declaración, el denunciado habría efectuado dos disparos con una escopeta mientras el denunciante se dirigía a la finca donde trabaja.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó inspecciones oculares, análisis de imágenes de cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, la Guardia Civil no encontró pruebas que respaldaran las acusaciones. Además, los testimonios y registros de llamadas al número de emergencias 062 situaron al denunciado en un restaurante en el momento de los supuestos hechos.
Al denunciante se le ha investigado por un posible delito de denuncia falsa. La simulación de delito es un hecho tipificado en el artículo 456 del Código Penal y puede conllevar consecuencias legales, incluyendo sanciones económicas y responsabilidad penal.
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la mujer habría recibido 3.827 euros
El carecer de antecedentes penales le ha servido al investigado para evitar la cárcel, siempre y cuando no comenta ningún nuevo delito
El individuo, que fue interceptado en la Avenida Santander, no pudo facilitar su documentación ni domicilio habitual