Con la carpa instalada, esperan que los primeros módulos de cocina lleguen el próximo 18 de agosto al nuevo espacio
Cerca de 200 personas han participado en la segunda edición de la Jornada de Atención Temprana
Allí han analizado estrategias de detección y abordaje de dificultades en niños de 0 a 6 años
El Centro Cívico Zona Sur de Valladolid ha acogido la segunda edición de la Jornada de Atención Temprana. Cerca de 200 personas, entre profesionales del sector, estudiantes y entidades como particulares, han participado en la actividad en la que se analizaron estrategias de detección y abordaje de dificultades en el neurodesarrollo en niños de 0 a 6 años.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, inauguraron la segunda edición de la Jornada de Atención Temprana organizada por la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y la Fundación Querer.
Carnero destacó que "la detección temprana de dificultades en el neurodesarrollo es clave para garantizar el bienestar de los más pequeños y apoyar a sus familias con herramientas eficaces". Por su parte, la presidenta de la Fundación Querer incidió en la importancia de jornadas como las organizadas y la colaboración entre instituciones para mejorar la intervención en edades tempranas.
A lo largo de la jornada, seis expertas de la Fundación Querer han impartido ponencias y talleres especializados, en los que se han abordado aspectos clave como el desarrollo psicomotor, la detección precoz en la escuela infantil, el desarrollo del lenguaje y la importancia del juego en la infancia.
Este evento, explica el consistorio, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid y de la Fundación Querer con la atención temprana, facilitando herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con necesidades especiales.
La actuación incluye un ascensor exterior, nuevas salas de extracción y salud bucodental, además de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética
El joven ala argentino, de 23 años, llega desde Rosario con hambre de crecer y convertirse en una pieza clave del vigente campeón de la División de Honor
Ignacio Zarandona critica el impacto ecológico, estético y urbano del nuevo muro ferroviario junto al Esgueva y reclama retomar el soterramiento como solución real