La Universidad destaca el esfuerzo de estudiantes que han compaginado estudios, trabajo y vida familiar en una promoción con alumnado de 32 países
VTLP denuncia el "destrozo" al jardín de la Rosaleda para un "carril bici innecesario"
La formación critica la "tala de árboles" y un "gasto millonario" en una infraestructura que "no va a cumplir objetivos de movilidad"
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, denuncia el "destrozo que el equipo de gobierno está causando" en el jardín de la Rosaleda para construir un carril bici que, según afirma, "no va a servir para el objetivo de facilitar la movilidad en bicicleta por nuestra ciudad".
"El contraste es brutal, han arrasado con árboles y vegetación en un espacio protegido mientras que el carril bici existente sigue en uso con total normalidad, como ya habíamos denunciado", critica Anguita.
Desde VTLP lamentan que el Ayuntamiento "siga adelante con un proyecto innecesario que supone un gasto de casi un millón de euros, en lugar de invertir en mejoras reales para la movilidad sostenible". "Seguimos asistiendo a la política del despilfarro y la destrucción del patrimonio verde de Valladolid", concluye la portavoz.
El Ayuntamiento actuará en vías como Manuel Jiménez Alfaro, Ramón Pradera, Juan Carlos I, avenida de Burgos o avenida de Salamanca
La provincia registra un crecimiento mensual del 5,01% y gana 3.248 afiliados foráneos en el último año, casi un 16% más que en mayo de 2025
CCOO, UGT y la patronal ratifican el acuerdo para 2026-2029 tras meses de movilizaciones y negociación








