Ocupará durante doce meses las salas 0, 3, 4 y 5 del centro, sacando a la luz "muchos de los buques insignias que hace mucho tiempo que no se veían en público"
Así es la exposición de trajes de cine de grandes producciones internacionales en el Teatro Zorrilla
El vestuario de películas como El Cid, Napoleón, Piratas del Caribe o Juego de Tronos ocupará el hall de la mano del conocido empresario Humberto Cornejo
El hall del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge, hasta el próximo 9 de marzo, una exposición con una docena de trajes de cine y teatro de grandes títulos históricos internacionales diseñados por figurinistas de primer nivel, confeccionados por la empresa madrileña Sastrería Cornejo, dirigida por Humberto Cornejo.
La exposición reúne trajes como el que vestía Charlton Heston en 'El Cid', filme de 1961, que contó con los figurinistas Colasanti & Moore; 'Napoleón' (serie de 2002), con vestido de Isabella Rossellini y Pierre Jean Larroque como figurinista. También uno de los trajes de pirata de la aclamada 'Piratas del Caribe', de 2003, creado por Penny Rose; 'Alatriste' y el vestuario del actor protagonista, Viggo Mortensen (2006), con Francesca Sartori como figurinista; 'Los miserables' (2011) y el traje de estudiante revolucionario, con Paco Delgado tras el vestuario.
Otra de las grandes series que estarán representadas es 'Juego de tronos' (2011) y el traje de guardia de la noche, con Michelle Clapton como figurinista; los trajes de baile de 'Cenicienta' (2015), con Sandy Powell, y de 'La Bella y la Bestia' (2015), con Jacqueline Durran.
A ellas se suman el kimono bordado de 'Madama Butterfly' (2017), con la figurinista Franca Squarciapino, quien repite con el vestido de Rocío Jurado en 'Azabache' (1992); el traje de 'Don Juan Tenorio', de Sastrería Cornejo; y el de John Rawnsley, en 'Rigoletto' (1989), de Teatro de la Zarzuela, con escenarios, figurines y dirección escénica a cargo de Pierluigi Samaritani.
El horario de visita es de 11.00 a 13.30 horas, de martes a domingos, para público en general, y los días de función al servicio del espectador del teatro, en el horario de funciones programadas.
La 58ª edición, del 30 de mayo al 8 de junio, reunirá a grandes nombres de la literatura hispana
Con un nuevo proyecto de rock "cañero", el conocido vocalista de Pignoise actuará este viernes en el Teatro Carrión de Valladolid presentando su primer disco 'La Belleza'
El estreno en directo de su proyecto en solitario tendrá lugar el 31 de mayo en la sala El Desierto Rojo de Valladolid