El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Álvaro Rubio pide perdón tras la goleada y llama a levantarse
El técnico blanquivioleta señala que la única opción es seguir trabajando
El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, asumió la dura derrota por 7-1 ante el Athletic Club en San Mamés y pidió disculpas a la afición por el resultado. En rueda de prensa, reconoció la superioridad del rival y la difícil situación que atraviesa su equipo, pero insistió en la necesidad de levantarse y seguir trabajando.
"Teníamos la esperanza de hacer algo mejor aquí, pero se ha visto la superioridad de este equipo, que ahora mismo es una apisonadora", afirmó Rubio. "Nosotros pasamos por un momento delicado, es difícil gestionar partidos así. Son equipos que huelen la sangre y no hemos sido capaces de frenarles".
El técnico blanquivioleta destacó que en la segunda parte el equipo mejoró ligeramente, pero la expulsión terminó de sentenciar el encuentro. "Mentalmente es difícil sobreponerse en estas circunstancias", explicó.
Pese al duro golpe, Rubio dejó claro que no queda otra opción que seguir trabajando. "Estamos en una situación muy mala en todos los sentidos, pero tenemos que centrarnos en el día a día, en que los jugadores entiendan lo que proponemos y estén en las mejores condiciones posibles", señaló. "Estamos muy jodidos, pero en cinco días tenemos otro partido vital para nosotros".
El entrenador insistió en que el equipo debe concentrarse en competir con dignidad y afrontar la situación paso a paso. "No cabe mirar más allá del partido del viernes, porque se te viene el mundo encima si piensas en todo lo que hay que hacer para salvarse", concluyó.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton