El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid
La espectacular exposición de trajes de cine de grandes títulos que podrás ver muy pronto en Valladolid
El vestuario de películas como El Cid, Napoleón, Piratas del Caribe o Juego de Tronos ocupará el hall del Teatro Zorrilla del 25 de febrero al 9 de marzo
El hall del Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá, del 25 de febrero al 9 de marzo, una exposición con una docena de trajes de cine y teatro de grandes títulos históricos internacionales diseñados por figurinistas de primer nivel, confeccionados por la empresa madrileña Sastrería Cornejo, dirigida por Humberto Cornejo.
Se trata de una original y singular muestra que esconde todo tipo de anécdotas, tanto del personaje como del rodaje, a través del vestuario que Cornejo presentará en el Zorrilla, el 24 de febrero a las 12.30 horas, con presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el empresario Enrique Cornejo y el protagonista y conductor de la exposición, Humberto Cornejo.
La exposición contará con el traje de Charlton Heston en 'El Cid', filme de 1961, que contó con los figurinistas Colasanti & Moore; 'Napoleón' (serie de 2002), con vestido de Isabella Rossellini y Pierre Jean Larroque como figurinista. También uno de los trajes de pirata de la aclamada 'Piratas del Caribe', de 2003, creado por Penny Rose; 'Alatriste' y el vestuario del actor protagonista, Viggo Mortensen (2006), con Francesca Sartori como figurinista; 'Los miserables' (2011) y el traje de estudiante revolucionario, con Paco Delgado tras el vestuario.
Otra de las grandes series que estarán representadas es 'Juego de tronos' (2011) y el traje de guardia de la noche, con Michelle Clapton como figurinista; los trajes de baile de 'Cenicienta' (2015), con Sandy Powell, y de 'La Bella y la Bestia' (2015), con Jacqueline Durran.
A ellas se suman el kimono bordado de 'Madama Butterfly' (2017), con la figurinista Franca Squarciapino, quien repite con el vestido de Rocío Jurado en 'Azabache' (1992); el traje de 'Don Juan Tenorio', de Sastrería Cornejo; y el de John Rawnsley, en 'Rigoletto' (1989), de Teatro de la Zarzuela, con escenarios, figurines y dirección escénica a cargo de Pierluigi Samaritani.
El horario de visita será de 11.00 a 13.30 horas, de martes a domingos, para público en general, y los días de función al servicio del espectador del teatro, en horario de funciones programadas.
Chicle, Naïa y Blue Vermús compartirán escenario el 16 de mayo con entradas ya a la venta por 12 euros
La muestra discurrirá hasta final de año, renovándose en la tercera semana de cada mes
Una veintena de imágenes perfila la obra, esboza la vida e insinúa las principales claves de una trayectoria literaria caracterizada por el humanismo