La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Vuelve el Tren del Vino de la mano de Ribera del Duero
El billete incluye el viaje en tren desde Madrid o Segovia, catas de vino, experiencias gastronómicas y visitas a enclaves turísticos
Renfe y la Diputación de Valladolid estrenan este sábado, 15 de febrero, la VIII edición del Tren del Vino de Valladolid con la Ruta de Vino de Ribera del Duero como protagonista.
El Tren del Vino busca ofrecer una escapada inmersiva en el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, articulada en torno a rutas de las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.
Este fin de semana se inicia la nueva temporada que se extenderá hasta el 1 de noviembre, ofreciendo una ruta diferente el primer sábado de cada mes, para conocer el patrimonio cultural, gastronómico y enológico de cada zona.
La propuesta que abre el programa de 2025 se inicia con un viaje en tren Avant con salida de Madrid Chamartín a las 10:15 y llegada a Valladolid a las 11:20, aunque el viaje se puede iniciar también en Segovia Guiomar. Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar de un espectáculo de teatralización a bordo con el vino y su cultura como protagonistas.
A la llegada a la estación de Valladolid, un autobús traslada a los viajeros hasta la bodega elegida, en la que se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos. La jornada continua con una comida que se disfruta en un restaurante de la zona para degustar la gastronomía local y, ya en sesión de tarde, la experiencia se completa con visitas turísticas a enclaves especiales.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








