Horarios y recorridos de una jornada que combina la alegría de las palmas con el recogimiento de la tarde
Los técnicos de laboratorio del Río Hortega se plantan para pedir un nuevo estatuto
Las movilizaciones para alcanzar sus reivindicaciones no se han producido solo en Valladolid, en varios puntos del país se han convocado varias concentraciones
Los técnicos superiores de servicios como Laboratorio, Rayos o Anatomía Patológica del Hospital Río Hortega de Valladolid se han concentrado este jueves, 13 de febrero, a las puertas del centro para reclamar un estatuto marco "que respete a los técnicos superiores sanitarios".
Los profesionales manifiestan que el nuevo estatuto "no respeta el acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, firmado por la Administración que se comprometía a ejecutar la clasificación de los técnicos superiores en el Grupo B, después de dieciocho años de incumplimiento".
Los sanitarios que han acudido a la protesta critican que, en base al nuevo marco, se ha ascendido a dicho Grupo a algunos profesionales pero no a todos, como se había comprometido la Administración sanitaria, esto es, que se equipare a estos profesionales, en términos laborales, con la escala europea.
Las movilizaciones para alcanzar sus reivindicaciones no se han producido solo en Valladolid, sino que en varios puntos del país también se han convocado para este jueves concentraciones y manifestaciones del colectivo, cuyo calendario de protestas se prolongará, al menos, hasta principios del mes de abril.
Dos procesiones abren la antesala de la Semana Santa con recogimiento, historia y una emoción que camina entre piedra y penumbra
La jornada ha estado marcada por la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros y la del Ejercicio Público de las Cinco Llagas
Las exhibiciones acrobáticas aéreas destacan como uno de los grandes atractivos del evento celebrado en Matilla de los Caños








