Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo
Detenidas dos personas por sustraer 400 kilos de cable de cobre
El robo fue perpetrado en una empresa de tratamiento de metales de Medina de Rioseco
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, vecinas de Vallaodolid, por un presunto delito de hurto de gran cantidad de cableado de cobre, valorado en 2.000 euros.
Las investigaciones tuvieron su origen cuando los responsables de la empresa víctima del delito interpusieron una denuncia en la que comunicaban la sustracción de aproximadamente 400 kilogramos de cobre de sus instalaciones.
La Guardia Civil inició la Operación 'BUTRANSRI', en la que realizaron multitud de vigilancias, visionado de imágenes, gestiones y entrevistas, así como inspecciones en establecimientos dedicados al tratamiento de metales y residuos, ya que gran parte del material sustraído es cobre, que alcanza un alto valor en estos lugares.
En la fase de investigación, los agentes identificaron al titular del vehículo utilizado. También, dentro de la labor policial, se inspeccionó el Libro-Registro de compra de metales de otra empresa de tratamiento de residuos en la localidad de Valladolid, detectando una venta de material a nombre de otro de los ocupantes del vehículo identificado, valorada en aproximadamente 800 euros, obteniendo indicios suficientes para acreditar la participación de dos personas en los hechos delictivos.
Finalizada la fase de investigación, se procedió a la localización y detención de dos personas como supuestos autores de un delito de hurto.
Para el éxito de esta Operación ha resultado clave la colaboración ciudadana, que ha permitido obtener información vital para el esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Medina de Rioseco.
El conductor comentó a los agentes que los ladrillos estaban destinados a una obra en la que trabaja, sin dar explicaciones
Se precipitó al embalse de Tanes al tropezar con un tendido eléctrico la estructura que llevaba colgada para sacar agua durante las tareas de extinción de un incendio
Sucedió en Málaga. El acusado habría tiroteado a la víctima posiblemente por un ajuste de cuentas