El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Mueren el catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y su esposa tras un incendio en Sevilla
Los hechos se produjeron en la calle Mateos Gago, ubicada en el centro de la capital hispalense, pasadas las 10.30 horas
Un matrimonio de ancianos vallisoletanos, entre ellos el catedrático Enrique Valdivieso (81 años), natural de Villabrágima, y su esposa Carmen Martínez (72 años), ha fallecido este domingo por inhalación de humo en una vivienda ubicada en la calle Mateos Gago de Sevilla, ubicada en el centro de la capital hispalense, tal y como informaron a EFE fuentes de la investigación.
El 112 recibió una llamada de un familiar sobre las 10.25 horas alertando de que había humo en la casa y personas en el interior. El servicio de emergencias avisó a los bomberos, a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar de los hechos, una casa unifamiliar en una zona cercana a la catedral de Sevilla.
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha publicado en redes sociales un mensaje "consternado por la trágica muerte del catedrático Enrique Valdivieso y su esposa". Para el regidor, Valdivieso era un "símbolo de la ciudad, Medalla de Oro de Sevilla y experto incontestable de la Sevilla del siglo de Oro". "La ciudad estará tremendamente agradecida por todo lo que nos ha dado en vida. Descanse en paz", añadió.
La Policía Nacional está investigando las causas del incendio.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos