El arzobispo de Valladolid exhorta a vivir "en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco"
Asciva denuncia la "falta de compromiso" del Ayuntamiento con el "desarrollo de la ciudad"
El colectivo lamenta que el Ministerio de Transportes haya denegado al Consistorio la financiación para los carriles bici de la calle Oro y las Eras
La Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva) acusó al Ayuntamiento de Valladolid de "falta de compromiso" con la movilidad ciclista por las últimas noticias publicadas al respecto y que afectan no solo a la propia ciudad, sino también a los fondos europeos, que son "claves para el desarrollo" de Valladolid.
Aun así, el colectivo lamenta que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya denegado al Ayuntamiento de Valladolid la financiación para los carriles bici proyectados en las calles Oro y las Eras debido al incumplimiento de los principios básicos de diseño que insta a los Consistorios a implantar los carriles bici restando espacio al vehículo a motor, bien sea a costa de plazas de aparcamiento en superficie o de carriles dedicados a la circulación de automóviles.
Lo preocupante para Asciva es que el Ayuntamiento haya "tirado la toalla" en la construcción del carril bici de Arca Real hasta Pinar de Antequera y que responsabilice al equipo técnico de Auvasa por este "fracaso". "La falta de cumplimiento refleja una gestión inadecuada y una preocupante falta de compromiso político con la movilidad ciclista", señalan desde Asciva.
Otra decisión criticada por Asciva es el rechazo de más de 500.000 euros para la puesta en funcionamiento de 17 aparcamientos seguros para bicicletas (Parkibici). La Asamblea Ciclista de Valladolid insta por ello al Ayuntamiento a ejecutar el proyecto "tal y como se concibió".
León XIV participó en un acto académico junto al entonces arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
La ciudad celebra con júbilo el anuncio de la fumata blanca, mientras las campanas marcan un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica
El consejero Carriedo señala un cambio en el perfil de los internos, más agresivos y organizados, y anuncia refuerzos ante el alto absentismo laboral