Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes fue alertada por varias personas de que había una persona que necesitaba ayuda
El delegado de Gobierno de Castilla y León pide que se separe el robo de los gallos en Valladolid del maltrato animal
Continúan las investigaciones en relación a este caso que se ha viralizado en las redes sociales
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, pidió este jueves, 16 de enero, separar el robo de los gallos en Valladolid con un presunto delito de maltrato animal.
Recordó que los propietarios de los animales "tenían una autorización, que tiene que ver con la parte sanitaria, de sanidad animal, que corresponde a la Administración autonómica, y otra es la parte de investigación que se está llevando a cabo sobre la desaparición de estos gallos", tras la denuncia interpuesta por parte de los titulares.
Señaló que los animales se han encontrado en Soria y que la Guardia Civil "va a pasar la información, el expediente, y también corresponde a la Policía Nacional, por lo tanto se continúan las investigaciones".
"Yo creo que en ese aspecto la parte que corresponde a sanidad animal le corresponde a la Comunidad Autónoma, que es quien tiene estas competencias", matizó.
Los imputados pertenecen a una organización criminal implicada en fraudes tipo 'Smishing-Vishing' e 'hijo en apuros'
El altercado ha dejado tres heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico
El regidor Jaime Rodríguez reconoce los hechos y que trasladó los mismos a la mañana siguiente al PP de la Diputación