Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
El deseo que el alcalde de Valladolid le ha pedido a Sus Majestades los Reyes Magos
Jesús Julio Carnero ha recibido a los Magos de Oriente en su llegada a la ciudad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad, aprovechando el último momento para pedirles que la lluvia cese "de una vez" para que todos pudiesen disfrutar de la cabalgata. Además, el político 'popular' ha deseado "trabajo para todos los vallisoletanos y que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida aquí", así como "paz en cualquier lugar del mundo", en los prolegómenos de una cabalgata que, pese a las inclemencias del tiempo, pudo salir a las calles de Valladolid, pasadas las 18.30 horas de la tarde, para cubrir de luz y caramelos la ilusión de los niños y niñas de la ciudad.
El primer edil del Consistorio vallisoletano ha expresado su "emoción" de vivir como alcalde "la noche más mágica del año" y ha solicitado a los más pequeños "que nunca pierdan su alegría por estas fechas". Seguidamente, ha dado comienzo la tradicional cabalgata desde el Paseo de Filipinos en la que los Reyes han inundado con su alegría las calles del centro.
Los más pequeños han disfrutado del pasacalles, organizado "con la mejor de las intenciones" por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para trasladar la magia de estos días a la ciudadanía.
En cuanto a la propia jornada de este domingo, Carnero la consideró como "uno de los días fundamentales de la Navidad junto a la Nochebuena", así como la noche "más importante del año para cualquier niño vallisoletano" porque "han llegado los Reyes Magos y van a querer hacer esta noche el reparto de los juguetes para cumplir los deseos de niños y niñas a lo largo y ancho de toda la ciudad".
Previamente, en la cabalgata, los Reyes Magos están siendo recibidos por la hospitalidad que Carnero destacó de la ciudad de Valladolid, a través de una fiesta en la que participan 462 figurantes y "muchos voluntarios de los colegios de la ciudad" para hacer de "emisarios y carteros" de los monarcas de Oriente con el reparto de dos toneladas de caramelos sin gluten en un desfile que cuenta con nueve compañías, siete carrozas y 2,7 kilómetros de longitud.

La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta








