Rebajas de impuestos, descuentos para colectivos vulnerables y ayudas directas para los sectores más afectados
El rey Juan Carlos I cumple 87 años este domingo en Abu Dabi
El monarca emérito estará acompañado de varios amigos, según fuentes de su entorno, y no se prevé que regrese a España a corto plazo
El rey Juan Carlos I cumple este domingo 5 de enero 87 años, una fecha que celebrará de nuevo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde permanece desde hace cuatro años y medio sin previsión de que vaya a regresar a España a corto plazo.
Juan Carlos I estará acompañado en esta ocasión por algunos amigos, según fuentes de su entorno. El pasado año celebró su cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi a la que asistieron unos 80 invitados, además de sus hijas, las infantas Elena y Cristina.
El pasado mes de junio se cumplieron diez años del anuncio de Juan Carlos I de su abdicación en su hijo, Felipe VI, una década en la que ha dejado de representar a la Corona y de participar en actos públicos, no tiene asignación del Estado y su hijo ha renunciado a su herencia, recoge EFE.
El rey emérito se trasladó a Abu Dabi en agosto de 2020 tras el escándalo al conocerse que tenía parte de su patrimonio en el extranjero, aunque la Fiscalía ha archivado las investigaciones que abrieron contra él por sus negocios fuera de España, bien al haber prescrito los hechos o haber sucedido antes de 2014, cuando estaba protegido por la inviolabilidad como jefe del Estado.
La última vez que Juan Carlos I estuvo en España -la octava visita que realizó en 2024- fue el pasado mes de septiembre cuando participó en el campeonato europeo de vela en Sanxenxo (Pontevedra), unos días después de haber acudido en Madrid a los funerales de su sobrino Juan Gómez-Acebo.
En esta última ocasión y durante su estancia en Galicia Juan Carlos I mantuvo un encuentro familiar con los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Leonor, su nieta, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), en la que la heredera de la Corona completaba su formación castrense antes de embarcarse en los próximos días en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
Las 80 medidas aprobadas, por un importe de 5.000 millones de euros, entrarán en vigor tras publicarse en el BOE, es decir, este sábado
Las pesquisas tratan de determinar si en el uso de esos fondos hubo un delito de malversación de caudales públicos y de defraudación de ayudas europeas
El Consejo de Ministros extraordinario aprueba este viernes un paquete de medidas fiscales que incluye un recorte en el impuesto de hidrocarburos








