La institución provincial resuelve cuatro convocatorias de subvenciones
El Ayuntamiento y la Fundación Universidad de Valladolid suman fuerzas en innovación y transformación digital
El equipo de Gobierno aportará a este convenio una dotación de 180.000 euros anuales
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Universidad de Valladolid cuyo objetivo es desarrollar actuaciones en materia de dinamización empresarial, innovación, transformación digital y crecimiento inteligente y sostenible.
El Ayuntamiento de Valladolid aportará a este convenio una dotación de 180.000 euros anuales, de los que 150.000 financiará la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, IdeVa, y 30.000 euros procederán de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad.
Este acuerdo tiene como propósito establecer el marco para profundizar en la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Universidad de Valladolid en apoyo a la innovación, el desarrollo económico y la dinamización empresarial, con especial énfasis en el emprendimiento innovador y/o tecnológico, así como en el desarrollo de iniciativas encaminadas a la transformación digital y al desarrollo de actuaciones conjuntas para el fomento y desarrollo de servicios integrales digitales y holísticos. La duración de este convenio será de un año, con posibilidad de ser prorrogado anualmente hasta un máximo de 4.
Este convenio contribuirá a continuar con el trabajo estrecho que desde el Ayuntamiento se está realizando con la Universidad de Valladolid y su Fundación, para avanzar en la consolidación de Valladolid como ciudad y destino turístico inteligente y sostenible, y promover el desarrollo de la economía del conocimiento. Dará continuidad así a la línea de trabajo llevada cabo entre las dos entidades que se desarrolló en base al primer convenio ya finalizado, con vigencia entre 2020 y 2024, que concluyó el mes de octubre pasado, y ha permitido el alojamiento de la Plataforma de Ciudad Inteligente en el CPD del Parque Científico de la UVa.
Al mismo tiempo, esta colaboración ha facilitado al Ayuntamiento de Valladolid integrar o desarrollar sobre esa infraestructura nuevos proyectos, como son el Observatorio de Turismo o el nuevo aplicativo de Servicios Sociales, que se han beneficiado de esta infraestructura para hacer más eficientes los recursos que se están invirtiendo en esta nueva solución cloud.