El jurado de la edición está formado por Celia Guilarte Calderón de la Barca, José María Nieto y Augusto Ferrer-Dalmau
Valladolid cuenta con un banco contra la soledad no deseada
Ubicado en la plaza de Portugalete buscar crear un espacio simbólico para combatir esta problemática
La céntrica plaza vallisoletana de Portugalete cuenta ya con un espacio simbólico y físico contra una de las lacras que más afectan a la sociedad, la soledad no deseada. A través del proyecto 'Un banco para compartir', Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valladolid han instalado un banco de color rojo que buscará combatir esta problemática y fomentar la conexión social.
El banco, parte del Proyecto CRECE de Cruz Roja, representa un lugar de encuentro accesible para todas las personas, independientemente de su edad o situación personal. Con un diseño que promueve la accesibilidad y la inclusión, este espacio se convierte en un emblema de solidaridad, permitiendo compartir momentos, iniciar conversaciones y ofrecer apoyo mutuo en un ambiente seguro.
Su instalación ha coincidido con del Día Internacional del Voluntariado, y en ella han participado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el presidente de Cruz Roja, Juan José Zancada."Este banco simbólico nos invita a reflexionar sobre la importancia de la compañía y el diálogo como herramientas para superar los desafíos de la soledad y fortalecer el tejido social", ha explicado Carnero.
La concejala de Juventud de Valladolid ha destacado el balance de acciones durante el 2025 en esta materia
La iniciativa, impulsada por la Asociación El Puente Salud Mental, fue presentada el 9 de octubre con una simbólica suelta de globos en la Plaza Mayor
El sindicato reclama mejoras salariales, eliminación de los días de competitividad y mayor seguridad laboral en la planta