Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
Yolanda Díaz ofrece ayudas a empresas de menos de 5 trabajadores para reducir la jornada laboral
La ministra de Trabajo ha avanzado que la negoción para establecer la jornada en 37,5 horas está en la recta final
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que han ofrecido ayudas directas para apoyar a las pymes más pequeñas, las que tienen menos de 5 trabajadores, a adoptar la reducción de jornada.
Según informa EFE, Díaz ha señalado que se quiere ayudar a las pequeñas empresas con ayudas directas "para que aprovechen la oportunidad del cambio y la reducción de jornada para modernizarse, para mejorar su productividad".
La vicepresidenta ha insistido en que la negociación para reducir la jornada laboral a las 37,5 horas está en la recta final y que es la patronal CEOE la que tiene que estar "a la altura de las circunstancias" y dar una respuesta a esta última propuesta. "Tiene que decidir si quieren negociar y ayudar al tejido empresarial o se dedican a hacer otra cosa que no tiene nada que ver con el diálogo social ni con el bienestar de las empresas españolas", ha enfatizado.
La vicepresidenta ha emplazado a la patronal a dar una respuesta a esta última medida. "La oportunidad de cambio está ahí", ha subrayado.
Hasta ahora, el Ministerio de Trabajo ha ofrecido bonificaciones a las empresas de hasta 10 trabajadores que, como consecuencia de la reducción de jornada a 37,5 horas en 2025, conviertan contratos a tiempo parcial en completo.
El objetivo de Trabajo con estas medidas es atraer al acuerdo a la patronal en una mesa que prevé volver a reunirse el 29 de octubre.
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba