Se puede visitar en el Pasillo Interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) hasta el 25 de agosto
Arranca la Temporada de Abono 2024/25 de la OSCyL
Debido a una emergencia médica, el solista Pepe Romero ha tenido que volar de vuelta a California y no podrá presentarse en los conciertos del Abono 1
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece este jueves y este viernes, 26 y 27 de septiembre, los conciertos correspondientes al primer programa de abono de la Temporada 2024/25, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
Para este primer programa, la OSCyL estará dirigida por su titular, Thierry Fischer y no podrá contar con el solista inicialmente previsto. Debido a una emergencia médica en su familia, el solista Pepe Romero ha tenido que volar de vuelta a California y no podrá presentarse en los conciertos del Abono 1. Pepe Romero lamenta mucho la situación y espera con ansias volver para tocar en otra ocasión. En su lugar, participará la violinista Leticia Romero, lo que conlleva un pequeño cambio en el programa.
El repertorio del concierto estará formado por la primera suite de la exótica 'L'Arlésienne', escrita por el francés Georges Bizet –uno de los máximos exponentes de la espagnolade musical a finales del XIX– tan sólo tres años antes de su famosa ‘Carmen’; para continuar con la interpretación de 'Fantasía Carmen, Op. 25' de Sarasate con la violinista Leticia Romero, que colaboró en la pasada Temporada, por primera vez, con la OSCyL.
Seguidamente se interpretará la obra 'Kauyumari', cuyo título en lenguaje huichol significa "ciervo azul", de la compositora residente de la OSCyL durante esta temporada, la mexicana Gabriela Ortiz, para finalizar con las dos suites de 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla, pilar fundamental de la literatura musical en España.
Más información sobre la Temporada 2024/25 en www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com.
El 'House Tour' del exparticipante de Operación Triunfo llega a Valladolid este lunes 30 de junio
El artista vallisoletana presenta 'Entre sombras y arco iris', una muestra donde los cuerpos, las historias y las experiencias de personas LGTBI son protagonistas
El madrileño y vallisoletano de adopción atiende a TRIBUNA seis días antes del preestreno de la película en los Cines Broadway