Transformará diferentes espacios de la capital en escenarios dedicados a la creatividad, la participación ciudadana y las nuevas expresiones artísticas
Arranca la Temporada de Abono 2024/25 de la OSCyL
Debido a una emergencia médica, el solista Pepe Romero ha tenido que volar de vuelta a California y no podrá presentarse en los conciertos del Abono 1
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece este jueves y este viernes, 26 y 27 de septiembre, los conciertos correspondientes al primer programa de abono de la Temporada 2024/25, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
Para este primer programa, la OSCyL estará dirigida por su titular, Thierry Fischer y no podrá contar con el solista inicialmente previsto. Debido a una emergencia médica en su familia, el solista Pepe Romero ha tenido que volar de vuelta a California y no podrá presentarse en los conciertos del Abono 1. Pepe Romero lamenta mucho la situación y espera con ansias volver para tocar en otra ocasión. En su lugar, participará la violinista Leticia Romero, lo que conlleva un pequeño cambio en el programa.
El repertorio del concierto estará formado por la primera suite de la exótica 'L'Arlésienne', escrita por el francés Georges Bizet __ENDASH__uno de los máximos exponentes de la espagnolade musical a finales del XIX__ENDASH__ tan sólo tres años antes de su famosa ‘Carmen’; para continuar con la interpretación de 'Fantasía Carmen, Op. 25' de Sarasate con la violinista Leticia Romero, que colaboró en la pasada Temporada, por primera vez, con la OSCyL.
Seguidamente se interpretará la obra 'Kauyumari', cuyo título en lenguaje huichol significa "ciervo azul", de la compositora residente de la OSCyL durante esta temporada, la mexicana Gabriela Ortiz, para finalizar con las dos suites de 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla, pilar fundamental de la literatura musical en España.
Más información sobre la Temporada 2024/25 en www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com.
El cortometraje mostrará algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad y competirá en festivales nacionales e internacionales
El Festival de Teatro Clásico se celebrará del 17 al 26 de julio con trece espectáculos, un amplio protagonismo para Lope de Vega y actividades paralelas sobre interpretación, cine y educación
La jornada de clausura abordará los desafíos de la revolución digital, el papel de la ironía ante la incertidumbre y culminará con un espectáculo conmemorativo por el 75 aniversario del Coro de la UVa








