Estará presente en la Sea Otter Europe de Girona, una de las ferias más relevantes del sector
El bonito gesto solidario de Castromonte con una vecina enferma
El municipio organiza una marcha solidaria y una rifa para recaudar fondos para las familias que deben desplazarse para recibir tratamientos médicos
¿Imaginas lo difícil que debe ser hacer frente a la enfermedad de un familiar y encima no poder costearte el desplazamiento hasta el lugar donde esa persona debe recibir su tratamiento?
La localidad vallisoletana de Castromonte se pone el chándal por una buena causa: el Ayuntamiento del municipio organiza una marcha solidaria con el objetivo de recaudar fondos para familias necesitas.
Pero esa no es la única actividad que llevarán a cabo. La iniciativa busca, a través de la rifa de una cesta alimentaria, la contribución de los vecinos en el desafío solidario en el que se encuentran inmersos.
Todo lo recaudado será destinado a ayudar a las familias que deben desplazarse lejos de sus hogares para que sus hijos reciban el tratamiento médico que necesitan.
En concreto, los fondos serán donados a las Casas Ronald McDonald y Salas Familiares, que proporcionan alojamiento gratuito a cientos de familias cada año, ofreciéndoles un entorno cálido y de apoyo mientras sus hijos reciben atención médica especializada lejos de sus localidades de origen.
El alcalde de la localidad, Heliodoro de la Iglesia, anima a "todo el mundo" a participar y unirse a la causa: "Necesitamos su colaboración para hacer realidad este gesto de solidaridad con la familia de Bárbara, una vecina de nuestro pueblo, así como con otras muchas familias en situaciones similares".
Quien desee colaborar puede a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castromonte a través del correo electrónico correocastromonte@gmail.com, donde el Consistorio ampliará la información sobre las diferentes formas de apoyo para esta noble causa.
El municipio acogerá del 26 al 28 de septiembre de 2025 un completo programa para revivir los episodios de 1812
La elección del lugar no es casual: el local conserva el aroma de historia, tradición y cultura, valores sobre los que la asociación ha cimentado su actividad
Vendió dos cupones premiados, respectivamente, con 20.000 euros