El ejército surcoreano añadió que está "reforzando su postura de vigilancia y alerta" ante los movimientos del Norte.
La campaña del expresidente Donald Trump informó este martes que funcionarios de inteligencia de EE.UU. advirtieron al candidato republicano "sobre amenazas reales y específicas por parte de Irán con el objeto de asesinarlo".
El comunicado firmado por Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña del republicano, asegura que se trata de un esfuerzo por "desestabilizar y sembrar el caos en EE.UU" y que los funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques "continuos y coordinados" se intensificaron en los últimos meses.
También dijeron que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley "están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias".
El anuncio llega días después de que el FBI hiciera público que hackers iraníes habían mandando a la campaña demócrata correos electrónicos con material robado del equipo de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
El pasado agosto las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya habían denunciado que Irán ha aumentado sus intentos de intervenir en las presidenciales del país.
En julio, Irán negó las acusaciones de que estaba intentando asesinar a Trump, luego de que el exmandatario fuera víctima de un intento de homicidio en un mitin en Pensilvania. El pasado 15 de septiembre, el aspirante a la Casa Blanca volvió a vivir un intento de asesinato en un campo de golf en Florida, del que está siendo acusado Ryan Routh, un hombre de 58 años.
El ejército surcoreano añadió que está "reforzando su postura de vigilancia y alerta" ante los movimientos del Norte.
Dice que se propone "hacer algo sin precedentes: montar una campaña y ganarla en 3 meses, como mujer negra, contra un exlíder delincuente (sic)"
Ocupaba el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino y se aprovechó de tener las llaves de la Curia
El veto de los talibanes ha arrebatado de golpe la oportunidad de futuro de más de la mitad de la población