El extremo del Girona no disputará los encuentros frente Dinamarca y Serbia, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Liga de Naciones
El ciclista vallisoletano, Iván Romeo, se ha proclamado este lunes campeón en la contrarreloj de la categoría sub23 en el Mundial de Ciclismo de Zúrich. Desde 2023, Romeo, una de las grandes esperanzas del ciclismo español, se encuentra dentro del Movistar Team y, anteriormente, había estado enrolado en el Hagens Berman Axeon.
Iván Romeo comenzó a los 10 años en el mundo del ciclismo, concretamente, en el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda. Desde bien pronto, el vallisoletano comenzó a destacar en las categorías inferiores, llegando al MMR Cycling Academy. En este conjunto logró coronarse con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021, lo que hacía presagiar que Valladolid había visto nacer a una de las futuras promesas del ciclismo.
De ahí, Romeo llegó al equipo profesional estadounidense, Hagens Berman Axeon de Axel Merckx y Koos Moerenhout, donde el pucelano logró finalizar noveno en la crono del Campeonato de España profesional y octavo en el Europeo sub23, en el cual finalizó a 20 segundos del podio.
Tan solo un año después, el Movistar Team llamó a su puerta para que se uniera a sus filas. Gracias a su crecimiento dentro del equipo español, Iván ha logrado el que es hasta el momento el mayor éxito deportivo de su carrera: vestirse con el maillot arcoíris. Es decir, coronarse como campeón del mundo contrarreloj sub23.
El extremo del Girona no disputará los encuentros frente Dinamarca y Serbia, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Liga de Naciones
El jugador de 39 años había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo
Las precipitaciones han afectado al partido del español Roberto Carballés contra el estadounidense Ben Shilton
El reparto de puntos deja insatisfechos a ambos equipos