circle
Reels

Furious FC, el evento de MMA "único" que aterriza en Valladolid el 23 de noviembre

La cartelera, que aún no está confirmada, contará con Francisco Javier Asprilla en su combate estelar

Furious FC, el evento de MMA "único" que aterriza en Valladolid el 23 de noviembre
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El luchador profesional de MMA, Francisco Javier Asprilla, junto a la promotora Furious FC, han anunciado que el próximo 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, las MMA llegan a Valladolid con una fight card que promete mucho.

Asprilla, que en julio ya contó en primicia a TRIBUNA que estaba realizando los trámites para traer un evento de MMA a Valladolid, ha atendido de nuevo a este medio para explicar algunos detalles en exclusiva de lo que será Furious FC en la capital del Pisuerga y su preparación para el combate.

A pesar de que la cartelera aún no está cerrada, Asprilla reconoce que, en principio, "habrá un total de 10 combates, siete amateur y tres profesionales" y que, el combate estelar, será el propio Francisco Javier frente a un rival de fuera de España. "Estoy barajando un par de opciones, pero será europeo". "Estamos buscando a los mejores peleadores de Castilla y León para completar la cartelera", asegura.

En cuanto a los combates profesionales, estos serán de tres asaltos a cinco minutos cada uno, como es habitual, y los amateur también contarán con tres rounds, pero los minutos bajarán hasta tres por cada uno. Al igual, habrá diferencia en las guantillas, donde los profesionales las portarán de 4 oz por las 8 de los amateur.

En julio, Asprilla reconocía a este medio que "estaba tramitando las solicitudes para intentar hacerlo en Valladolid". Ahora que lo ha logrado, asegura que  "le han tenido un poco más en cuenta" gracias al 'movieminto Topuria' y a la propia trayectoria del venezolano.

Contará para el evento con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Territorial de Lucha de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes De Valladolid, junto a la promotora, Furious FC. "Han tenido en cuenta que soy competidor, delegado de la delegación terriotial de lucha, que dirijo las MMA en Castilla y León a nivel federativo y, junto a Furious FC, que ya lleva años funcionando muy bien, la propuesta les ha convencido", reconoce.

Asprilla, que será quien copará el main event frente a un rival de "fuera de España", ha comenzado ya su preparación en agosto con una activación y, durante los meses de octubre y noviembre comenzará a trabajar "a tope". Su preparación la realizará entre el Jym Performance Club de Arroyo de la Encomienda, donde realiza la preparación física; la parte técnica, con sus alumnos de forma privada; y en el Club AMBAR Team de Benavente y el AMBAR Team de Valladolid, perarará la parte técnica "fuerte" y sparring.

"Actualmente me encuentro en 69 kilos, quiero pelear en 61 esta vez. Estos 8 kilos es entrenar y sudar, no habrá ningún problema. Cuando me cuesta más es cuanto tengo que llegar a 57, es otro proceso", explica.

El venezolano asegura que, para la velada del 23 de noviembre, "habrá sorpresas" y donde estará "gente conocida de Valladolid entre el público" y contará con grabación en directo, juego de luces y sonido y será "un gran espectáculo".

Las entradas, que tendrán un precio de 20 euros de forma anticipada, aún no están a la venta, pero "a finales de esta semana o principios de la siguiente, estarán disponibles". La venta en lugares físicos, que comenzará la próxima semana, se anunciará en las redes sociales tanto de Furious FC como del propio Asprilla, al igual que la web donde se podrán adquirir online.

"Este será un evento único, el primero en Castilla y León que lo apoyan instituciones tan importantes y, además, en la capital de la Comunidad. Será en un polideportivo grande, de calidad y que va a merecer la pena aquellos que quieran dar la oportunidad a Furious FC Valladolid, les va a encantar". "Esto no es voy, me siento y veo un combate. Esto es espectáculo, música, iluminación... es otra cosa", concluye.