06/10/2024
Fez es posiblemente una de las ciudades que más magnetismo tiene sobre las personas que se proponen recorrer Marruecos. Su riqueza histórica y artística junto con el tamaño y ritmo frenético de su medina y sus famosas curtidurías, la hacen única.
Fez siempre fue un lugar de brazos abiertos para todo aquel que buscaba una vida mejor. Así, en el siglo IX, tras diversas revueltas en Córdoba y Kairuán (Túnez) esta ciudad acogió a muchos árabes. Tanto es así que, durante un tiempo, la zona se llamó Hispania Nova. Ya en el siglo XV, su momento de esplendor estuvo muy relacionado con el acogimiento de muchas de las familias que huían de la reconquista. De esta manera, un gran número de musulmanes y judíos que huyen de la conversión forzosa al cristianismo se establecen en Fez.
Si decides visitar Fez, no puedes dejar de recorrer las más de 9.000 calles y callejones que componen su medina, acercarte hasta la fachada del palacio real, conocer a los artesanos del metal en la plaza Seffarine, alucinar con los trabajos artesanales de los carpinteros y ebanistas en el zoco Nejarine y admirar desde una terraza sus famosas curtidurías.
Te recomendamos, además, alojarte en un Riad, que regatees con respeto y que lo pruebes todo en cuanto a gastronomía se refiere dejando en casa los prejuicios para disfrutar de este increíble destino.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.