circle
Reels

Valladolid concluye sus fiestas con balance positivo en ocupación

Esta es una celebración "cada vez más turística" que va por "el buen camino" para convertirse en un referente nacional a nivel de inclusividad y accesibilidad

Valladolid concluye sus fiestas con balance positivo en ocupación
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Terminan las Ferias y Fiestas de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo con un balance positivo, por parte del actual equipo de gobierno. Así como de los distintos sectores y servicios implicados en el correcto desarrollo de las mismas.

La Secretaria General y Gerente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Raquel González Cano, explica a TRIBUNA que las Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo son "cada vez más turísticas" y que el cambio de fechas "ha sido un acierto" al incrementar la actividad en el sector.

Señala que los dos fines de semana han sido buenos en cuanto a ocupación, con un 70% y 95% dependiendo de la ubicación del hotel. Durante el segundo se ha rozado el lleno en los más pequeños del centro de la ciudad. Con respecto al resto de la semana comenta que no se han alcanzado las cifras del año pasado cuando la Vuelta Ciclista a España "subió considerablemente" la ocupación. "Pero ha ido aumentando progresivamente al avanzar esta", añade.

Asimismo, destaca que antes de llenar toda la planta hotelera, se han ocupado todos los apartamentos turísticos disponibles que suponen en torno a 1.000 plazas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, comenta a este medio que espera buenos datos antes de ser conocedor de los mismos.

El presidente de Impulsa Igualdad, Francisco José Sardón Peláe, afirma que están "satisfechos" con la incorporación de las nuevas medidas en materia de accesibilidad universal. "Creo que estamos en el buen camino, para convertir estas fiestas en un referente nacional a nivel de inclusividad y accesibilidad".

No obstante, considera necesario un mayor número de mesas accesibles en la Feria de Día, así como una mejora en el diseño de las mismas y ampliar las zonas reservadas a más actividades de las fiestas.

Desde el equipo de gobierno, el Concejal de Salud Pública y Seguridad, Alberto Cuadrado Toquero, destaca al Servicio de Salud Pública que lleva a cabo la supervisión de las distintas casetas. "Hacen un trabajo impresionante, poco conocido pero que es muy importante".

Asimismo, se refiere a los integrantes del Servicio de Limpieza como "héroes que han dejado la ciudad como si no hubiera pasado nada" y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para evitar los residuos en el suelo con contenedores al 5% de capacidad. Por último, asegura estar "muy orgulloso" de los servicios del área que "merecen nuestro aplauso durante todo el año"